Más de 40,000 corredores, incluyendo unos 4,600 atletas de 80 países diferentes, se unieron al noveno Maratón anual de Jerusalem el viernes por la mañana, el mayor número de participantes en la historia de la carrera.
Los corredores de Kenia ganaron las carreras masculinas y femeninas: Ronald Kimeli, de 33 años, ganó la maratón masculina, completando el curso en 02:18:47, y Kimaiyo Nancy Chepngetich, de 35 años, terminó la carrera femenina en 02:44:50.
El nuevo alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dio la bienvenida a los corredores y espectadores al comienzo de la carrera y felicitó a los ganadores en la línea de meta.
“Este es un evento increíble, y cualquiera que no lo haya experimentado no puede entender las emociones. Tengo la intención de correr el año que viene “, dijo Lion a la multitud.
“Este año, la Maratón de Ganadores de Jerusalem fue una maratón que batió todos los récords, en términos de la cantidad de participantes en general, la cantidad de corredores extranjeros y la cantidad de turistas que viajaron a Israel. El maratón trajo 20 millones de NIS (unos $ 5 millones) a las empresas de la ciudad”, agregó Lion.
La carrera serpenteaba a través de las murallas de la Ciudad Vieja, la Piscina del Sultán, Mishkenot Sha’ananim, el Monte Sión, la Colonia Alemana, Rehavia, el Paseo de Armon Hanatziv, la Colina de Municiones, el Monte Scopus, el Monte de los Olivos y otros sitios en la capital.
Los corredores participaron en seis tipos diferentes de curso: la maratón completa (42,2 km), la media maratón (21,1 km), 10 km, 5 km, la carrera familiar (1,7 km) y la carrera comunitaria (800 metros) para personas con especial necesariamente.
Jerusalem izó una bandera siria cerca del Knesset en la ruta de la carrera anual en caso de que Hasan Aljijakli, nacido en Damasco, un corredor sirio, se presentara para participar en el evento; sin embargo, parece que no pudo correr a pesar de haberse registrado.
Fuente: Artículo original de israelnoticias.com
https://ift.tt/2u9JP8O
No hay comentarios.:
Publicar un comentario