facebook

miércoles, 6 de marzo de 2019

Fastinistas, una nueva comunidad de mujeres corredoras

En una edición reciente de la revista Runner´s World, se publica un artículo con este título, en ocasión de las últimas creaciones de las marcas deportivas que incorporan falditas para corredoras, ahora en diseños elegantes, atrevidos y divertidos, y que están invadiendo los corrales de los maratones en el mundo.

Fastinista, viene del concepto de Fashionista. Combina la velocidad con la moda. Es la nueva tendencia en moda para corredoras. Una manera de llamarnos a las mujeres que, junto con nuestros entrenamientos y metas, estamos pendientes de tener falditas, pantalones, camisetas, en diversidad de colores, combinados con las medias y la gorra y otros accesorios para el cabello. Las mujeres Fastinistas queremos vernos y sentirnos bien, llamar la atención y marcar pauta en las pistas.

En Venezuela es bastante común que las mujeres nos preocupemos por el estilo de la ropa para correr. Sin embargo, esta nueva tendencia toma a otros países y pone a las marcas a desarrollar productos para responder a esta búsqueda femenina.

Ahora podemos encontrar medias de compresión hasta la rodilla en colores tan femeninos como el lila, el rosado, el fucsia; también falditas en estampados florales, escoceses o animal print; tops en colores de temporada; incluso mini-vestidos con diseños vanguardistas que nos están volviendo locas a miles de corredoras en el mundo. Algunas marcas están ofreciendo licras y tops con cortes que levantan las nalgas o resaltan el busto, en fin ropa que nos hace ver sexy y a la vez deportivas.

El término “fastinista”, en realidad no tiene nada que ver si somos más o menos rápidas, se trata de un estado de la mente, así lo entiende el articulista de Runners World. Combina la carrera con el estilo. Las Fastinistas usamos piezas que nos garantizan buen desempeño deportivo, pero además debe cumplir con nuestros patrones estéticos.

El uso cada vez mayor de las falditas en toda su gama de diseños, incluso en maratones como Boston, hace pensar a algunos representantes de marcas deportivas que definitivamente implica un cambio en el estilo para las mujeres.

Para el campeón del Ironman, Nicole DeBoom, las Fastionistas piensan algo como: “quiero dar la pelea con un traje llamativo que le demuestre a los demás que no tengo miedo de destacar”… en realidad las palabras de DeBoom fueron un poco más intensas, puedes leerlas en la página de Runner´s World.

Por @francamessina

 

 

https://ift.tt/2XJReJp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario