Correr es una actividad que cada día practican más personas, se ha vuelto común observar grupos de corredores por las calles y plazas. Sin embargo, esta actividad deportiva no deja de exigir a nuestro cuerpo a un esfuerzo adicional y generar alto impacto en nuestro organismo. Todos los corredores tarde o temprano sufrirán alguna manifestación de dolor o incomodidad producto del sobreuso. Las molestias más comunes y motivo de consulta médica más frecuentes son:
- Fascitis plantar
- Tendinitis especialmente del Tendón de Aquiles.
- Desgarros musculares.
- Lesiones artículares.
- Fracturas por estrés.
Pero qué hacer y a quién acudir si el dolor persiste a pesar del descanso. Aquí algunas recomendaciones:
- No olvides estirar antes y después de la sesión deportiva.
- Sigue una rutina de entrenamiento que te dará planificación y evitará la sobrecarga de kilómetros y esfuerzo.
- Acudir a tiempo al médico deportivo o traumatólogo una vez identificada la molestia. Muchos de los casos de lesiones tienden a complicarse dado el tiempo que deja pasar el deportista pensando que la lesión se quite sola. Sólo en diagnóstico precoz ayudará a recuperarnos de la lesión de manera rápida y con el menor costo de tiempo y dinero posible. Recuerda el médico traumatólogo es el especialista en medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor es decir columna, ligamentos, huesos, articulaciones entre otros.
- Y por último, te aconsejamos utilizar el sentido común. El dolor continuo o molestia no es normal requiere diagnóstico y tratamiento.
http://ift.tt/1TJUcrf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario