Un 30 de mayo de 1975 murió en un accidente automovilístico de Steve Prefontaine la joven promesa de 24 años quien junto a Jim Ryun, Frank Shorter, y Bill Rodgers, atrajo una considerable cobertura de los medios de comunicación que provocó el apogeo de la práctica de carreras a pie en los Estados Unidos durante los años 1970.
Ostentó las plusmarcas nacionales en siete diferentes pruebas desde los 2000 m hasta los 10 000 m y era considerado prácticamente imbatible. Además, Prefontine compitió en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 donde llegó en cuarta posición.
Ganó 120 de las 153 carreras que disputó porque siempre había corrido al máximo, y esa actitud y carisma generó la admiración del planeta.”Dar algo menos que lo mejor sería sacrificar el don que llevo dentro” decía.
La biografía de Steve Prefontaine ha sido llevada al cine en dos películas: Prefontaine de 1997 con Jared Leto, y Without Limits de 1980 con Billy Crudup, así como el documental Fire on the Track. Su caracteristica melena y espeso bigote le otorgaban una apareiencia muy particular.
Probablemente Prefontine habría evolucionado como tantos otros corredores de media distancia (Mo Farrah, Haile Gebrselassie o Mebrahtom “Meb” Keflezighia) a la distancia de maratón pero su prematura partida nos dejó sin saberlo.
http://ift.tt/1OXJuYw
No hay comentarios.:
Publicar un comentario