Los deportes extremos al aire libre, convocan un público muy particular, En la mayoría de estas actividades, las personas que desean superarse y aumentar de categoría, lo hacen invirtiendo en productos específicos para ese tipo de deporte. No solo para lograr el máximo rendimiento sino también para evitar posibles lesiones.
En el mundo del triatlón, por ejemplo, no solo se requiere de un entrenamiento en particular sino que además se necesita de un buen equipamiento. En este tipo de actividades, en donde la velocidad y la precisión son fundamentales para ganar la competencia, una buena bicicleta triatlón puede hacer la diferencia.
Si eres de los que recién comienza a adentrarse en este mundo, entonces debes saber que puedes competir con la bici que tú dispongas. Sin embargo, si tu objetivo es perfeccionarte y aumentar tu rendimiento, aquí te contaremos todo lo que debes tener en cuenta al momento de invertir en una bicicleta de triatlón, también conocida como “cabras”.
¿A qué llamamos bici de triatlón?
Se llama bici de triatlón a aquellas conocidas como “contrarreloj”, es decir, bicicletas aerodinámicas que poseen una geometría particular pensada para que la persona pueda ubicarse lo más estirada posible y mejorar de esta forma la penetración de aire.
Así como las bicicletas de enduro rígidas o las de montaña, tiene sus características particulares, las bicis de triatlón también las tienen.
Por eso, además de que debe ser aerodinámica, el ángulo del tubo vertical debe estar entre los 76° y los 78° (mientras que en las bicis de carretera suele ser de 76-78°). Es decir, su asiento debe estar casi alineado al eje de los pedales y su manillar debería encontrarse en una distancia menor que en una bici convencional o una bicicleta de enduro chile. La combinación de ambos logra esa posición “estirada” que en verdad se traduce a la menor cantidad de puntos de inflexión posible en el ciclista.
Frecuentemente estas bicis son confundidas con las de carretera y, aunque puedan presentar algunas similitudes, también presentan sus diferencias. Como hemos mencionado, la bicicleta para triatlón ayuda al ciclista a mantener cierta posición para mejorar su velocidad al andar, mientras que las bicis de carretera no cuentan con tanta rigurosidad en el ángulo del tubo vertical ni en la ubicación del manubrio.
Si eres de los que recién comienza en el mundo del triatlón y solo cuentas con una bici de carretera, de seguro no notes la diferencia, pero a medida que comiences a adentrarte y a aumentar tu nivel de entrenamiento, lo mejor será que pienses en invertir en una buena bici de triatlón con las características necesarias para que aumentes tu velocidad y lograr mejores resultados.
Antes de comprar tu bici triatlón…
Los que recién comenzaron a adentrarse en esta actividad, suelen hacerlo con las bicicletas que ya disponen. En la gran mayoría de los casos se trata de una bicicleta de montaña o ¿por qué no? de una bicicleta de enduro. Ambas ofrecen buenos resultados para la actividad específica que proponen, pero no llegan a equiparar a las bicicletas para triatlón.Antes de comprar tu bici triatlón…
Entendemos que puede resultar algo tedioso porque son muchas las consideraciones que debes tener en cuenta por eso aquí queremos contarte sencillamente, cuáles son las consideraciones que no debes evitar antes de comprar tu primera bicicleta triatlón chile.
Talle
Sin importar la marca, el color o la forma que tenga la bicicleta que deseas comprar, nunca debes olvidar reparar primero en el talle. Recuerda que en este tipo de actividades la comodidad y el confort son fundamentales para garantizar buenos resultados sin generar dolores o lesiones.
Pero ¿cómo puedes saber el talle de bicicleta que te corresponde a ti? es muy sencillo, lo que debes hacer es medir tu entrepierna y multiplicarlo por 0,65. Es decir, debes medir desde el suelo pélvico hasta el piso y a esa medida multiplicar por 0,65.
La medida que obtengas debes compararla con las que se muestran en todos los gráficos de talles de bicicleta que puedes hallar en internet fácilmente.
Precio
Aquí debes saber que existen bicicletas de triatlón para todos los presupuestos posibles. De hecho, si recién estás comenzando y prefieres optar por una de segunda mano, también puedes hacerlo y de seguro encontrarás.
Eso sí, debes saber que muy probablemente esa bicicleta de triatlón chile requiera cierto mantenimiento o bien algunos cambios de accesorios para que puedas personalizarla a tu gusto.
Así como en tiendas virtuales o presenciales puedes hallar partes de una bicicleta enduro, de montaña o de uso diario, también encontrarás partes para bicicleta de carretera.
Sin embargo, si prefieres optar por una bici nueva, la encontrarás de todas las marcas y precios y serás tú quien elija la que mejor se adapte a tu economía.
Cuadro
De la mano del punto anterior, el cuadro que tú escojas estará determinado por el presupuesto con el que cuentes.
El primero que puedes encontrar es fibra de carbón, se trata de un material ligero, resistente y que aporta una buena sensación al andar por la ruta. Hoy en día, es más accesible y por eso se ha vuelto una de las favoritas de los ciclistas.
Luego encontramos los cuadros de aluminio que presentan muchas ventajas tales como ligereza, resistencia y buen precio. Sin embargo, dentro de sus desventajas, debemos mencionar que la rigidez de su composición puede volver algo incómoda a la bicicleta.
Por último, el titanio es un material que se utiliza con mucha frecuencia en las bicicletas de triatlón y además es elegido para la fabricación de bicis a medida. También son ligeras y resistentes, aunque es cierto que pueden resultar un poco más costosas que las bicis de otros materiales.
Comodidad
Este es el tipo de producto que no debes comprar sin antes probarla. Puede tener la talla que buscas, el color que quieres, incluso tener el precio ideal, pero si no la sientes cómoda nada de eso servirá. Por eso, lo aconsejable es que puedas probarla previamente y estar seguro de que puede ajustarse a tus necesidades y tu forma de andar.
Ruedas
Para poder obtener un buen rendimiento, lo mejor será que puedas optar por ruedas altas que mejoren la aerodinámica. De hecho, lo que puedes hacer es resguardar esas ruedas para la competición y para tus entrenamientos usar ruedas de aluminio.
Estos son los aspectos esenciales que no debes pasar por alto antes de comprar una bici para triatlón. Sin embargo, cuando comiences a adentrarte más en este mundo encontrarás nuevas consideraciones que te ayudarán a mejorar aún más tus resultados.
https://ift.tt/59gHzIZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario