Tienes al menos seis meses de entrenamiento de base, gozas de buena salud y has participado en carreras de menor distancia (¿Estoy listo para correr un maratón?). Sólo falta que elijas un evento y tengas un plan de entrenamiento. Ahora bien, ¿dónde correr?
La selección natural es correr en tu maratón local. No sólo será más económico sino que tendrá otras ventajas como conocer la ruta, dormir en tu casa, estar habituado al clima, entre otras. Para el primer maratón esta es la recomendación por excelencia, ya habrá tiempo de conocer otros destinos. Sin embargo, no siempre todas las ciudades tienen un maratón que reúna las condiciones de calidad, o simplemente nos hemos cansado de correr siempre lo mismo y deseamos buscar nuevas opciones. En este caso, puedes tomar estas recomendaciones para seleccionar un maratón:
1. Organización. Definitivamente es importante estar seguro que la competencia cuenta con una buena organización que no sólo garantice nuestra seguridad en la vía sino las condiciones de hidratación y soporte médico adecuadas.
2. Perfil de la ruta. Lo ideal para alguien que comienza es identificar un maratón con una ruta rápida y plana, así como para aquellos que buscan una marca específica. 42 son 42, pero esto facilitará las cosas. Berlín, Londres, Chicago y Buenos Aires son excelentes opciones.
3. Clima. Las condiciones ideales para correr son 12 grados centígrados y 50% de humedad, si bien es difícil ubicar estas condiciones con exactitud, evita competencias con climas muy distantes de estas condiciones o de aquellas a las cuales tú estás acostumbrado. Muchos sitios Web de maratones colocan el clima en las ediciones anteriores como una guía.
4. Atractivo turístico. Si ya saldremos de nuestra comunidad, lo ideal es identificar destinos con atractivos turísticos que sean valorados por nuestros acompañantes. Esto hace que maratones como París y Nueva York sean tan cotizados.
5. Los clásicos. Al margen de estas recomendaciones hay destinos clásicos para los maratonistas. Por supuesto, Nueva York y Boston encabezan la lista, pero también el resto de los llamados “Marathon Majors”, Berlín, Londres, Chicago y Tokio.
Ayúdanos a conocer maratones que reúnan estas y otras condiciones, y que se constituyen en destinos atractivos para los maratonistas.
https://ift.tt/820d4pc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario