En el imaginario latinoamericano luce como un puerto de llegada, casi una segunda casa. Pudiéramos pensar que si existiera una capital de la región de hispanos en América, ésta sería Miami. La ciudad es espléndida para el turista y ofrece una cualidad que la hace única: se parece al Caribe, se baila Caribe pero queda en Estados Unidos.
Un maratón en puerta
Si tu destino es el Maratón de Miami puedes aprovechar no sólo para correr sino también para recorrer una ciudad viva y llena de apetitosas ofertas para todos los gustos.
La ruta del maratón está hecha para que no te quede ni un solo espacio por conocer: desde el American Airlines Arena, una suerte de centro vanguardista casa de los más variopintos espectáculos, pasando por la glamorosa zona de South Beach y el Downtown, a cada lado de la ruta un mar de aguas azules, de vez en cuando unos yates y a lo lejos las exclusivas islas artificiales en donde viven ricos y famosos. Seguramente el paisaje será un buen aderezo durante los 42k.
Además de tus zapatos deportivos y tu ropa cómoda para correr, en tu maleta no puede faltar el atuendo de cóctel, porque en Miami la diversión nunca acaba.
La agenda de entretenimiento da para todos: museos, teatros, cafés y, por supuesto, los centros comerciales como el clásico Dadeland Mall, uno de los más antiguos y famosos por ser un estandarte de compras en esta ciudad.
A pesar que han construido muchos otros “malls,” este no ha pasado de moda y sigue tan vigente como hace 40 años. También, si buscas algo más de moda, el destino es Merrick Park. Este centro comercial en Coral Gables es un Oasis en Miami. Creado para competir con el glamour de Bal Habor, Merrick Park tiene tiendas como Neiman Marcus, Saks Fith Avenue y Nordstrom.
Viajar con familia
Si este viaje incluye a los consentidos de la casa, entonces una parada obligada es el museo de los niños. Este lugar está pensado para llevar al máximo nivel la creatividad de los más pequeños. En este museo hay más de 10 exhibiciones permanentes, cuyos temas varían y permiten a los niños conocer y aprender.
El Downtown se puede recorrer desde un metro elevado gratuito llamado Metromover que recorre 7 kilómetros a través del centro urbano de Miami, ¿se imaginan el atardecer desde este tren computarizado? Y cuando la noche cae los más de 150 locales de South Beach pueden ser una opción atractiva.
Cada rincón de Miami puede sorprender al visitante, sus playas reciben desde los turistas más liberales hasta los más conservadores y sus calles, con esa mezcla entre art decó y arquitectura modernista, fascina a quien las recorre.
No te pierdas en esta ciudad, acá una guía de actividades y lugares:
https://ift.tt/2XDzwqsZg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario