- Los organizadores buscan que, de esta forma, mejoren las marcas sin que los participantes dejen de disfrutar de los más significativos atractivos turísticos de la ciudad.
La 41ª edición del Zúrich Maratón de Barcelona se llevará a cabo el 10 de marzo de 2019 por las calles de la capital catalana y los organizadores han anunciado que tendrá un recorrido más rápido manteniendo el paso por los puntos de interés turístico más significativos de la ciudad.
Los organizadores habían mantenido durante 13 años el mismo trazado. Este martes fue presentada la nueva ruta con modificaciones que harán más veloz y no menos atractivo el circuito, reseño la prensa local.
Cristian Llorens, director deportivo de la prueba, aseguró en rueda de prensa que “Lo mejor que tiene el Maratón de Barcelona es la ciudad de Barcelona y la tenemos que lucir. Por eso, a la hora de afrontar el reto de hacer el circuito un poco más rápido, teníamos el hándicap de mantener el paso por todos los puntos de interés turísticos. Algo que hemos conseguido”, destacó.
Los principales cambios se concentran en los primeros 10 kilómetros del recorrido, haciéndolo más lineal. Esto se logró con una reducción de la altimetría y al suavizar los giros en el trazado, algo que podrá ayudar a los corredores en la mejora de sus marcas. En esos primeros 10 kilómetros el desgaste será mucho menos para los corredores los que les permitirá llegar con más fuerza al final del tramo.
Explicó Llorens que “Los 42.,195 Km. de la próxima edición tendrán un desnivel positivo de 176 metros, un 15% menos que el año pasado. La primera media maratón tiene un desnivel positivo de 91 y la segunda media, de 85. Las dos medias están muy compensadas, creando así un maratón más equilibrado”.
Con estos cambios se busca que en la próxima edición se pueda superar el récord de la prueba, que actualmente está en manos del keniano Jackson Kotut, quien en el año 2010 impuso una marca de 2:07:30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario