El keniano Kipkorir Brimin Misoi se impuso como el gran ganador de la trigésima sexta edición del Maratón clásico de Atenas con un tiempo de 2:10:56, la mejor marca alcanzada hasta ahora en esta carrera en la capital griega.
En segundo y tercer lugar quedaron los etíopes Tesfa Tiruneh Workneh, con 2:12:52, y Azmeraw Gereme Mengist, con 2:13:20.
A Kipkorir Brimin Misoi, quien también fue ganador del maratón de Nairobi en 2017, le faltaron 19 segundos para alcanzar el récord del recorrido por la capital griega, establecido por su compatriota Felix Kandie hace cuatro años.
La primera mujer en rebasar la línea de meta en el estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, fue la keniana Muriuki Nyawire, con un tiempo de 2:36:46, quien finalizó en el puesto 17º en la clasificación general.
Más de 50 mil corredores de 106 países participaron este año en la carrera, que como nota emotiva recorrió la zona de Mati, devastada este verano por un incendio forestal que se cobró la vida de casi un centenar de personas.
https://ift.tt/2DeKQlP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario