Muchos especialistas en nutrición hablan de la importancia del desayuno en la nutrición, sea para perder peso o no. El ingrediente destacado de esta receta es el plátano (banana, cambúr, etc) una de las frutas preferidas de los runners. Pero, ¿saben todos los beneficios que aportan los plátanos a nuestra salud? A continuación compartimos con ustedes algunos beneficios de consumir plátanos. Sea para un desayuno en un dia corriente o previo a una carrera, esta receta promete ser sana, deliciosa y una excelente fuente de energía.
Artículo Recomendado: Desayuno Saludable | http://soymr.info/1daUvVG
1. Consumir 2 plátanos antes de un ejercicio intenso, te va a proveer de la energía que necesitas y ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
2. Comer plátanos antes del ejercicio ayuda a prevenir que surjan calambres durante la actividad física.
3. Gracias al contenido de vitamina B-6, comer plátanos reduce la inflamación, protege contra el desarrollo de la diabetes tipo II, ayuda a perder peso, fortalece el sistema nervioso y mejora el humor y promueve la producción de células blancas.
4. El hierro que contiene una banana, ayuda a aliviar la anemia.
5. Por su alto contenido en potasio, bajo en sal, los plátanos ayudan a reducir los niveles de presión arterial y ayudan a prevenir infartos y enfermedades cardiovasculares.
6. Ingerir plátanos incrementa la absorción de calcio, ayudando a prevenir cáncer de riñón, la degeneración macular y mejorando la salud ósea.
7. Tienen un alto contenido de antioxidantes, proveyendo de radicales libres que ayudan a proteger de enfermedades crónicas.
8. Ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y evitan los atracones entre comidas.
9. Los plátanos (bananas) son excelentes aliados para una Buena digestión, ayudando a aliviar el estreñimiento, por su contenido de fibra, y ayudando en casos de diarrea al reponer los electrolitos perdidos.
Panqueques con Plátano
Para: 5 Porciones
Tiempo de preparación: 20 mins
Ingredientes:
- Bate bien todos los ingredientes menos los plátanos con un batidor de varillas. Luego, incorpora las rebanadas de plátano. Finalemente, añade las chips de chocolate a tu gusto.
- Con un cucharón vierte el batido en una sartén caliente y ligeramente aceitada, usando 1/4 taza de batido para cada panqueque (pancake). Cocina hasta que se formen burbujas encima; luego, voltéalos para dorarlos por el otro lado.
Fuente: Comida Kraft, Food Matters TV.
Foto: Paleo Spirit
No hay comentarios.:
Publicar un comentario