facebook

jueves, 30 de noviembre de 2023

5 recomendaciones para empacar si viajas para correr un maratón

Empacar para viajar a un maraton o carrera

El tiempo que dediques a empacar te ahorrará angustias e imprevistos en las horas previas a correr tu maratón. También te evitará errores que sabemos se pagan caro en la carrera. Todos conocemos historias de olvidos gravísimos, equipaje que no llega para el día de la carrera, cambios bruscos en el clima, y lo que es peor documentos que no aparecen a última hora y te impide viajar.

Así que basándome en mi experiencia y la de mis amigos, te dejo 5 recomendaciones a tomar en cuenta para ese viaje tan esperado y por el que has sacrificado un montón.

1.- Realiza un chequeo de documentos

Varios días antes del vuelo, prepara tu sobre de documentos: Pasaporte vigente, visa vigente, boleto aéreo (asegúrate de que en efecto estás registrado para el día que habías decidido viajar), inscripción en el maratón, reservación de hotel, certificados de salud, entre otros.

2.- Selecciona la ropa y zapatos que vas a usar durante la carrera

NO EMPAQUES LOS ZAPATOS, estos llévalos puestos. Si tu maleta no llega, no tendrás que correr con unos nuevos. Particularmente, prefiero llevar en equipaje de mano todo lo que voy a usar para correr el maratón, pero si llevas las zapatillas ya estarás bastante a salvo de un grave error. Aquí les dejo una lista que podrán utilizar para verificar que todo está empacado.

  1. Ropa interior especial para correr, si usas
  2. Shorts o licras
  3. Franela o franelilla, mangas cortas y mangas larga, si es posible un cambio abrupto de las condiciones climáticas
  4. Gorra
  5. Medias
  6. Medias de compresión, si usas
  7. Lentes de sol
  8. Reloj y su cargador
  9. Vaselina o cualquier otro tipo de lubricante que utilices para evitar el roce
  10. Protector solar
  11. Colas, cintillos o ganchos que uses para el cabello
  12. Cinturón para correr, donde llevarás los geles y todo lo que necesitarás durante la carrera
  13. Cualquier otro gadget que utilices para correr.
  14. Selecciona también la ropa que usarás después del maratón, es muy importante cambiarse lo más rápido posible, colocarse ropa seca y mantenerse protegido del frío o de cambios de temperatura.

3.- Empaca ropa que puedas desechar

Si vas a correr un maratón donde hay una espera, lleva ropa para mantenerte caliente, lo ideal es que puedas tirarla cuando ya comiences la competencia. Lo ideal es un mono, con pantalón y suéter, franelas manga larga y poncho. La mayoría de estos maratones recogen esta ropa y las donan en refugios, por lo que además sumarás a una buena causa.

Es mejor si usas varias capas, lo importante es que tengas cuidado con el orden y siempre dejes de último la franela con la correrás y donde tienes colocado tu número de corredor. Puede ser muy útil llevar una o dos bolsas de basura grande que funciona como impermeable, protección del frío o para colocar en el piso para sentarse ya que puede estar húmedo o mojado el lugar donde te sentarás a esperar.

4.- Prepara tu hidratación

Durante la carrera necesitarás distintas fuentes de líquido para mantenerte con reservas e hidratado.

  1. Geles.
  2. Gomitas
  3. Medicamentos: Analgésicos, cremas o geles, pastillas de sal
  4. Siempre es buena idea llevar algo de dinero. Hay quien lleva algo de vaselina
  5. Hay quienes prefieren llevar el polvo para preparar bebida isotónica ya que es posible que en algunos países no encuentres los productos a los que estás acostumbrada.

5. Lleva zapatos cómodos para caminar.

Deja la coquetería para después del maratón. Los días previos prefiere los zapatos más cómodos que tengas, ya que deberás mantener tus pies muy bien cuidados todo el tiempo.

También puedes leer:

Preparados para correr fuera de tu ciudad | Soy Maratonista 

Foto: Photos.com

https://ift.tt/BbFwl8Y

No hay comentarios.:

Publicar un comentario