Este año, el running se vistió de gala dentro una honorable celebración del galardón del Princesa de Asturias de los Deportes, el cual fue otorgado al plusmarquista y leyenda del running, Eliud Kipchoge.
El keniata recibió este viernes 20 de octubre de 2023 el galardón como representante del mundo del deporte, como muestra de reconocimiento a su larga trayectoria y logros. Esto, junto otros grandes nombres, como Nuccio Ordine (Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2023), Hélène Carrère d'Encausse (Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2023), Haruki Murakami (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023), y la renombrada actriz Meryl Streep (Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023), entre otros.
Un reconocimiento a un legado legendario
Dentro de su apasionado y emotivo discurso, el plusmarquista destacó que a lo largo de su extensa carrera su mayor logro ha sido el encontrar un significado y trascendencia dentro del running, algo que logró comprender desde una temprana edad.
"Como algo que es un entendimiento para mí, y en lo que he creído a lo largo de toda mi carrera, para muchos, el correr es un simple acto, o un movimiento físico, pero desde que me inicié en este mundo del running, desde que era un joven en Kenia, sabía que el running significaba algo mucho más que eso. Verán, el running no es solo un movimiento físico, es un vehículo que tiene el poder de unirnos.
El running une a personas de diferentes ámbitos de la vida, de todas las culturas y orígenes, donde todos vienen a correr, y eso es una de las cosas que hace al correr un maratón algo tan especial..."
destacó Kipchoge a inicios de su discurso.
Las grandes victorias y reflexiones de Kipchoge
Ahora bien, uno de los momentos más destacables del discurso de Kipchoge, fue el relato de como el, junto con sus compañeros celebran sus victorias, ya que estos tras cada victoria siempre regresan a su madre patria y plantan un árbol, profundizando que el momento de celebración es fugaz y momentáneo, pero que nada se compara con la alegría de contribuir a la naturaleza y el ver crecer a semilla, la cual brindará felicidad durante muchas vidas humanas.
Dentro de este mismo orden, el galardonado no perdió la oportunidad para difundir que esta filosofía forma parte de su fundación, la cual además promueve el correr en la naturaleza: "Como atletas, entrenamos en bosques, lo necesitamos, es bueno para nuestra salud", cerrando con una amable invitación a todos a unirse al mundo del running y a trabajar en pro a un mundo más sustentable, y en donde todos podamos contribuir hacia un futuro mejor para nuestro planeta, y por consiguiente, a nosotros mismos como raza, "Un mundo que corre es un mundo feliz, un mundo que corre es un mundo unido".
Fuentes: ABC News/ Fundación Princesa de Asturias/ RTVE
Fotos: © Fundación Princesa de Asturias
https://ift.tt/qi0elmE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario