¿Conoces qué son las ruedas abdominales? Esta herramienta también conocida como AB Wheel o AB Roller son como indican sus nombres, una herramienta especializada para hacer abdominales.
¿Qué son las ruedas abdominales?
Este instrumento compuesto por una rueda con mango fue desarrollada para facilitar los ejercicios abdominales a la vez que los hace más efectivos. Esto gracias a su diseño que ayuda a un trabajo más completo en el área abdominal, limitando los estiramientos innecesarios y movimientos que ayuden al músculo a relajarse durante el ejercicio.
Este además, permite ejercitar de manera efectiva el tren superior del cuerpo y los muslos de las piernas, dando como resultado un trabajo completo, bien hecho, fácil y efectivo a la hora de cumplir con la rutina de la zona abdominal.
¿Cuál es la mejor?
Ahora bien, existen muchos tipos de ruedas abdominales y esto no quiere decir que algunas sean mejores o peores. Justamente esta amplia variedad permite que según tu nivel y condiciones físicas algunas sean más recomendables para ti.
- Algo a tomar en cuenta es la cantidad de ruedas, ya que si eres alguien en nivel avanzado lo más recomendable es que utilices las que solo tengan una sola rueda; en cambio las de dos ruedas son la opción ideal para los principiantes. Las de tres ruedas son ideales para personas con lesiones lesiones musculares en la espalda o con alguna patología crónica en dicha zona.
- El grosor de las ruedas es un punto que también influye en su grado de dificultad, estás mientras más delgadas sean más estabilidad tendrán. A mayor grosor el ejercicio será más exigente.
- Si la rueda está hecha de materiales como caucho, fibra de carbono y metales esta podrá resistir el peso del usuario sin desgastarse, por lo que probablemente tendrá una vida útil más longeva.
Beneficios
Al ser una herramienta que no solo trabaja los abdominales, sino que también utiliza los músculos de los brazos, espalda, torso y piernas este trae múltiples beneficios en varias zonas del cuerpo; siendo estas: los tríceps, deltoides, recto abdominal, abdominales oblicuos, dorsales, bíceps, pectorales, recto femoral, entre otros.
Valdría destacar que esta herramienta es muy utilizada en sesiones de fisioterapia.
Ejemplos de rutina
Si bien pueden existir una amplia variedad de rutinas que implementan este instrumento a la hora de hacer abdominales, los ejercicios en sí pueden llegar a ser los mismos, entendiendo además de que cada tipo de cuerpo requieren distintas cantidades y repeticiones semanales, por lo que antes de decidir eso debes tener en cuenta que tipo de cuerpo eres: ectomorfo, mesomorfo o endomorfo.
Tomando en cuenta el último punto, a continuación te mostraremos un video que te mostrará una rutina que implementa la rueda abdominal, a su vez que enseña cómo usarla adecuadamente.
https://ift.tt/LbGrQP3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario