Hay que ver las ganas de correr que les entran a algunas personas cuando se marchan de vacaciones. Hay mucha gente que, sin ninguna costumbre previa, se lanza a la arena a intentar recorrer unos cuantos kilómetros para intentar rebajar la tripita que han fabricado con tanto exceso veraniego. Y se dan esas escenas tan habituales de runners playeros que trotan pesadamente mientras chapotean con los pies descalzos, en bañador y sin camiseta.
Busca tu ambiente ideal
Por el contrario, cualquier motivación es buena para que la gente se ponga a correr. Lo bueno sería que estas personas no se limitasen a hacerlo de manera aislada tres o cuatro veces durante sus vacaciones, sino que cuando regresasen de sus vacaciones se convirtieron en corredores habituales.
En cuanto a los que ya corremos asiduamente, cuando nos vamos a la playa nos sentimos atraídos por la posibilidad de trotar en la misma orilla del mar. No debemos olvidar que la arena es una superficie peculiar y que no es igual que los terrenos de tierra dura o de asfalto a los que estamos acostumbrados. He aquí algunos consejos.
5 Recomendaciones para correr en calor
Muchos de nuestros lectores viven en climas cálidos como el Caribe, o simplemente deben enfrentar altas temperaturas durante la estación de verano, y nos plantean las dificultades que esto conlleva. A continuación quiero compartir con ustedes cinco recomendaciones para correr en climas calurosos.
1. Evitar las horas de mayor exposición al sol
Una de las maneras para soslayar los efectos del calor es levantarse muy temprano o correr al final de la tarde. Yo personalmente evito las sesiones en la tarde porque muchas veces las obligaciones terminan por atentar contra el entrenamiento. Me confieso fiel creyente del dicho “a quien madruga Dios lo ayuda”.
2. Usar protector solar y accesorios
Suena extraño cubrirse de protector solar a las 5:00am, pero cuando corremos dos o más horas en estos climas, así empecemos muy temprano, nos alcanza un sol fuerte y hay que estar preparados.
Esta es una recomendación muy especial de Deena Kastor (medalla de bronce en los olímpicos por Estados Unidos) a la que yo le agregaría una gorra y unas gafas de sol.
3. Ser cuidadosos con la hidratación
La hidratación es importante para los corredores y en climas calurosos aún más. La hidratación no sólo durante la sesión, sino antes y después. En nuestra sección de Nutrición e Hidratación, Sandra Suárez nos ofrece una gran cantidad de consejos útiles.
4. Usar la ropa adecuada
Para sesiones muy largas se recomienda llevar ropa que nos proteja del sol. A veces en la playa vemos personas entrenando en trajes de baño, lo cual es definitivamente muy cómodo, pero no es una gran idea si tenemos que correr 20 o 30k.
5. Ajustar el trabajo de velocidad
Si nos toca hacer trabajos de velocidad hay que mentalizarse que las repeticiones sufrirán ajustes. Para los corredores con menos experiencia lo mejor es trabajar a un paso más lento, mientras que para los más experimentados, es mejor reducir el número de repeticiones pero mantener el paso, siempre que sea posible.
Si tienes alguna otra sugerencia coméntala con nosotros para enriquecer este artículo.
Te invitamos a leer:
https://ift.tt/aoPMZfp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario