También conocida como fricción de la banda iliotibial esta tendinitis es una lesión que afecta a un gran porcentaje de corredores, por lo que esto conduce a preguntarnos ¿Cómo evitarla o lidiar con ella? Pues para librarte de padecerla y aunque la respuesta pueda sonar obvia, sólo debes aprender a prevenirla.
Prevención y recomendaciones
A continuación te daremos algunos tips y recomendaciones para que puedas evitar la tendinitis iliotibial de la mejor forma y sin mayor esfuerzo:
- Aumenta progresivamente y en función a tu rendimiento el volumen de kilómetros semanales dentro de tu rutina de entrenamiento
- Acude a un especialista que evalúe y prescriba tu zapato de correr ideal: el calzado inadecuado es uno de los factores más comunes que inciden en la tendinitis de la banda iliotibial
- Incorpora ejercicios de estiramiento en tu rutina antes y después de correr. Véase esta guía como ejemplo
- Entrena la fuerza y la potencia muscular de los grupos claves para correr: abdominales, glúteo mayor, glúteo medio, cuádriceps, isquiotibiales y tríceps sural
- Por lo menos 1 vez al día, coloca compresas frías en la banda iliotibial por 10min
¡Mejora tu desempeño anticipándote a las lesiones!
Es importante aprender a conocer nuestro propio cuerpo, cada runner posee condiciones y niveles de exigencia y resistencia diferentes y en distintos niveles. Por ello, es fundamental el reconocer sus propios límites, entendiendo que estos pueden mejorar progresivamente si se realiza un trabajo correcto y continuo.
No obstante, si precipitamos a nuestro cuerpo a sobrenetrenarse y a llevarlo a niveles de ejercicio a los que no este acostumbrado, correremos el riesgo casi seguro de desarrollar lesiones y problemas que pueden terminar por socavar con sus capacidades físicas.
De allí la importancia de aprender a entrenar correctamente, en esto se haya el secreto para prevenir lesiones, en saber como ir desarrollando un cuerpo sano y capacitado para correr pero sin destruirlo en el camino.
https://ift.tt/u4iMLt3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario