Un grupo de corredores de todo el planeta ha completado uno de los retos físicos y mentales más exigentes de sus vidas: Correr de Londres a París en diez días, recorriendo el equivalente a una maratón diaria.
Los 450 km del viaje, que comenzó en la tienda que ASICS tiene en Londres en Regent Street, y que culminó con la participación de los corredores en un evento clave para la marca: la maratón de París. Esta hazaña ha sido recogida en un documental que se estrena hoy 5 de junio 2019, coincidiendo con el día mundial del running.
El grupo de ASICS FrontRunner es un colectivo de corredores de todo el planeta que se han juntado para promover la filosofía ASICS “anima sana in corpore sano”, y para destacar los beneficios físicos y mentales del running. Este colectivo cuenta con perfiles de lo más variopintos, desde atletas no profesionales hasta atletas de élite, entre ellos un ex levantador de pesas de Inglaterra, un restaurador de arte italiano o una abuela rusa de 65 años.
El documental narra el viaje de estos corredores paso a paso en una aventura emocional que ha durado 10 días. Desde las colinas de Dover hasta las ajetreadas calles de París, el documental capta las dificultades físicas y mentales que se experimentan en la larga distancia. También es una muestra de amistades forjadas y aprendizajes culturales de los corredores y sus países de origen en Europa, Sur américa y África.
De promedio, los corredores completaron una distancia superior a una maratón por día. Este viaje no vino sin dificultades: problemas en el recorrido, la meteorología, el cambio del paisaje y muchas otras experiencias que inundaron la ruta. Para terminar el reto y después de correr durante 9 días seguidos, los corredores tuvieron que enfrentar el último esfuerzo de completar la maratón de París. Todos ellos cruzaron la línea de meta como un equipo eufórico en un tiempo total de 4h 39 minutos.
Junto con el lanzamiento del documental de Londres a París, ASICS celebra el Día Mundial del Running con su campaña en redes sociales “Dear Shoes” que habla de nuestra conexión emocional con nuestra equipación de running. Los corredores y la comunidad de ASICS FrontRunner compartirá las cartas personales escritas a sus zapatillas de running celebrando lo que han sido capaces de lograr juntos.
Hablando del reto de Londres a París, el FrontRunner Eric Domingo decía:
“Mi perfil nunca había estado relacionado con la larga ni la ultra distancia, pero me gusta superarme, me caracteriza. En cuanto me propusieron participar en el reto Londres 2 Paris no dudé un solo momento, no quise perder la oportunidad de vivir algo así y ponerme a prueba física y mentalmente. Viví todo tipo de momentos y situaciones, pasé de estar de lo más alto a lo más bajo y viceversa, pero en mi mente solo entraba llegar al día 10 junto con mis 10 compañeros.
De esta experiencia me llevo una familia de grandes deportistas pero mejores personas, de los que he aprendido cosas que me han hecho crecer como persona”.
La zapatilla METARIDE , diseñada para ayudar a completar la larga distancia de manera más sencilla, ha sido la pareja ideal para este ASICS FrontRunner en su épico viaje. Con la avanzada tecnología GUIDESOLE creada para reducir la pérdida de energía durante la carrera, la zapatilla ha sido un instrumento fundamental para ayudar al equipo completar su reto.
El documental está disponible en la página de Facebook de ASICS FrontRunner y en el canal de YouTube de ASICS Europa
Acá pueden acceder al documental
Prensa Asics
http://bit.ly/2Zfy2Dz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario