El cuatro veces campeón olímpico Mo Farah correrá en el Maratón de Londres 2019, después de romper el récord británico de la distancia en el 2018, al ganar por primera vez en la edición del Maratón de Chicago celebrada el año pasado.
“Me complace confirmar que volveré a correr el Maratón de Londres“, dijo Farah en un comunicado difundido por los organizadores de la prueba londinense a finales del año pasado.
Farah debutó en Londres en el año 2014. Entonces logró un tiempo de 2:08:21 llegando de en el octavo lugar de la prueba.
En el 2018 se subió al tercer escalón del podio con un tiempo de 2:06.21, con lo que superó el récord de Steve Jones, quien hasta ese momento había sido el británico más rápido de la historia en los 42 kilómetros y 195 metros con 2:07:13, tiempo conseguido en Chicago en 1985.
“A menudo he dicho que correr en Londres es muy especial para mí y el Maratón de Londres me da la oportunidad de correr delante de mis fans”, añadió el campeón olímpico en la misiva.
Farah buscará en esta ocasión mejorar su posición y su marca en la carrera londinense. El atleta, de 35 años y nacido en Somalia, batió el récord de Europa de la mítica distancia al imponerse en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:05:11
http://bit.ly/2VZYnUS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario