El corredor ugandés Jacob Kiplimo se coronó en la prueba masculina como el ganador de la histórica San Silvestre Vallecana Internacional 2018 estableciendo nuevo récord de 26:41. En cuanto a las mujeres, la keniana Brigid Kosgei superó a las favoritas africanas para establecer también una nueva plusmarca de 29:54, en la 54ª edición de esta popular prueba madrileña de diez kilómetros que cerró el año 2018 como una fiesta para los corredores.
El anterior récord en la prueba masculina estaba en manos del keniano Eliud Kipchoge.
La San Silvestre Vallecana es, sin duda alguna un clásico de Navidad, reuniendo a miles de corredores populares en las emblemáticas calle madrileñas. Los corredores élite volaron como gacelas partiendo desde el histórico Santiago Bernabeu para llegar a la meta en el estado Vallecas. El público llenó las calles madrileñas para animar a los corredores y disfrutar de esta gran fiesta el último día del año.
Kiplimo voló hasta Vallecas
El joven Jacob Kiplimo, que viene de triunfos en las ciudades españolas de Atapuerca, Soria y Alcobendas, pulverizó el récord del campeón mundial Eliud Kipchoge en esta carrera. El crono anterior era de 26:54, por lo que Kiplimo lo mejoró en 13 segundos.
Kiplimo estuvo acompañado en el podio por otro ugandés, Mande Bushendich. Los españoles Tony Abadía y Chiqui Pérez cruzaron la meta en sexta y séptima posición, respectivamente.
En cuanto a los locales, el español Toni Abadía se mantuvo junto a los africanos los primero kilómetros pero luego no pudo sostener el ritmo.
http://bit.ly/2R23Qfo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario