Numerosos estudios demuestran que el chocolate negro:
- Contiene un amplio número de antioxidantes, los cuales protegen al cuerpo del envejecimiento causado por los radicales libres. Es por ello que, mejora la salud cardio vascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón o cáncer.
- Produce sensación de bienestar en el organismo ya que contiene una serie de componentes, con propiedades estimulantes. Entre ellos se destaca la feniletilamina, que desencadena un estado de bienestar emocional.
- Contiene alcaloides que ayuda a que estemos mas activos y despiertos.
El chocolate negro es mucho más alto en flavonoides (antioxidante) que el chocolate con leche. Este último tiende a ser procesado mucho más que los chocolates negros, y en este proceso, los antioxidantes se pierden.
La realidad, es que el chocolate no es tan malo como piensa la gente, pero siempre considerado en sí mismo, y no una barra de chocolate que contiene caramelo, nueces, almendras, y demás agregados dentro de ellas, porque éstos no son saludables. La mayoría de las calorías vacías que se encuentran en una barra de chocolate, provienen de todas las otras cosas que se agregan a ellos, no del chocolate en sí mismo. Por ello es recomendable ingerir los que son más simples y puros.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT Entrenamientos
http://ift.tt/2tTSFZv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario