La tercera edición en México de la carrera benéfica global contó con más de 2 mil 500 corredores. El mexicano Roberto Meier y la sueca Frida Södermark fueron los ganadores en sus respectivas categorías en la edición nacional, realizada en Guadalajara y Zapopan. En 2017, los campeones locales subieron sus marcas en 10km comparado con los resultados de los ganadores mexicanos de 2016.
Con una participación récord de más de 2 mil 500 participantes, la tercera edición de la carrera global Wings For Life World Run en México se llevó a cabo este domingo 7 de mayo en Guadalajara y Zapopan, Jalisco. Los grandes campeones de esta edición a nivel nacional fueron el mexicano Roberto Meier, con 68.14km, y la sueca Frida Södermark, con 47.5km. La meta, el catcher car, fue conducido por Rafa Márquez.
Globalmente, el también sueco Aron Anderson fue coronado ganador mundial en la categoría varonil con la marca de 92.14km. Detalle: Aron logró tal hazaña en silla de ruedas. La corredora polaca Dominika Stelmach fue la ganadora de la categoría femenil con la marca de 68.21km.
La carrera sirvió para que los atletas mexicanos superaran las metas del año pasado. Meier, originario de Guadalajara y ganador este año, alcanzó una marca final 9km superior a Gabriel Morfin, campeón varonil de la edición local 2016 con 59 km.
Los buenos resultados también ocurrieron en la categoría femenil. Frida Södermark probó que es una super campeona pues se coronó ganadora de esta edición en México, tras recorrer 47.6 kilómetros, repitiendo así sus victorias consecutivas en Wings for Life World Run en Chile (2016) y Suecia (2015). En segundo lugar de esta categoría en México está Alex Roudayna, atleta de obstáculos conocida como Chikorita. Ella fue la mejor mexicana colocada con 40 kilómetros recorridos, marca superior a Rosalva Gudiño, ganadora femenil en México 2016 con un total de 37.5 km. En esta edición de Wings for Life World Run, Gudiño escogió Dubai como destino.
Media hora tras el arranque, que se dio frente a Plaza Andares a las 6:00hrs,arrancó el catcher car conducido por el jugador de fútbol y capitán de la Selección Mexicana Rafa Márquez, quien también se encargó de motivar a los corredores mientras los perseguía.
“Me sentí un poco mal porque alcanzaba a todos por más que les gritara que avanzaran”, comentó Márquez tras el término de la carrera. “Espero que todos la hayan pasado muy bien. Siento mucho cariño por esta causa, porque es para ayudar a los que lo necesitan, es una causa muy noble”. Márquez es reconocido por el trabajo social que desempeña en la fundación que lleva su nombre y apoya a niños de escasos recursos a través del deporte.
Sin embargo, el momento más emocionante pasó en el cierre de Wings For Life World Run Dubai, acompañado por multitudes de otros países a través de la transmisión en vivo por Red Bull TV con la victoria del sueco Aron Anderson, en silla de ruedas, que logró la hazaña de completar 92 kilómetros para consagrarse como el campeón global de este año entre los más de 155 mil participantes.
“¿Aron hizo eso? Qué increíble, es un gran ejemplo para todos nosotros. Estoy muy feliz por correr aquí, fue una carrera muy difícil pero muy bonita”, comentó Frida sobre su paisano y adelantó que ella piensa en correr en la edición 2018 en Canadá o Australia.
Meier se sorprendió con su resultado. “¡Practiqué por dos días!”, dijo el ganador mexicano. “El concepto de la carrera es interesante porque tú eliges los kilómetros que quieras correr. La gente siempre te está apoyando”.
Chikorita completó: "Lo que me gusta de Wings For Life World Run es que eres libre para poner a prueba tus metas y explorar tus límites".
El evento benéfico se realizó simultáneamente en 58 países y 111 ciudades alrededor del mundo, contabilizando las carreras y las iniciativas de la app run, donde los participantes pueden correr la carrera desde su celular, pero sin competir por posiciones en el ranking global. La carrera destina todo el monto recaudado de las suscripciones a la Fundación Wings For Life, una organización sin fines de lucro con base en Austria, que se dedica a la búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal.
Sobre Wings for Life World Run
Cada año, la carrera Wings For Life World Run se lleva a cabo simultáneamente en distintas ciudades del mundo, todas el mismo día, el mismo horario con un único objetivo: recaudar fondos para la Fundación Wings For Life. Con un formato único, los participantes son estimulados a correr lo máximo que pueden, pues no hay meta de llegada en la carrera. El reto en el evento es no dejar alcanzarse por el catcher car, un vehículo que sale media hora después de los pelotones; gana la carrera el último corredor a ser rebasado por el catcher car. Desde su lanzamiento en 2014, Wings For Life World Run ha contado con más de 280,000 personas de 193 nacionalidades diferentes y se ha llevado a cabo en 38 países en los seis continentes. En total, se ha recaudado €13.8 millones de euros en más de 2,8 millones de kilómetros corridos.
Sobre la Fundación Wings For Life
Alrededor del mundo, millones de personas están en silla de ruedas, y las causas principales son accidente de coche o caídas. Wings For Life es una organización sin fines de lucro que desde 2004 se dedica al desarrollo científico en la búsqueda de una cura para las lesiones de médula. Aunque la cura todavía no ha sido descubierta, mucho progreso ha sido logrado en las investigaciones médicas. Más información aquí: www.wingsforlife.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario