El Ciclotón de la Ciudad de México es un espacio que permite a los habitantes del Distrito Federal contar con un espacio de recreación y de convivencia familiar.
El último domingo de cada mes, durante el Ciclotón, 32 kilómetros de las calles de la Ciudad de México se convierten en espacios de convivencia, en que los ciudadanos retoman importantes avenidas para realizar una actividad que promueve la activación física y mejora la salud de los capitalinos.
Así es como ciclistas-automovilistas y peatones, propician y difunden el valor de la tolerancia entre la ciudadanía.
Durante el Ciclotón, son cerradas diferentes vialidades de 8:00 a 14:00 horas, brindando a los asistentes y automovilistas apoyo en vialidades.
Es así como la Ciudad de México se une a otras experiencias nacionales e internacionales, donde la habilitación de espacios para recorridos ciclistas, cumplen con los objetivos de salud-deporte-recreación y promover un estilo de vida saludable.
El Ciclotón en números
– En la edición 75 (enero 2014) se rompió el récord de asistencia, con la participación de 76,000 ciclistas. – Desde el inicio del Ciclotón han participado más de 3.5 millones de personas. – En promedio participan alrededor de 50,000 ciclistas cada Ciclotón. – Hasta la 75 edición del Ciclotón, se han dispuesto 2,400 Km. de recorrido, que es más que la distancia de la Ciudad de México a Cancún por carretera. – De los participantes al Ciclotón en promedio, 66% son hombres y 34% mujeres. – El rango de edad de mayor participación es de 30 a 39 años. – El 12 % de los participantes de Ciclotón son niños y adultos mayores.
Durante el Ciclotón se brindan diversos servicios como son: médico, hidratación, localización de personas extraviadas, sanitarios, mecánicos, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario