La keniana Florence Kiplagat recibió una vez más una victoria abrumadora en el Mitja Marato Barcelona 2017, ganando cómodamente con un tiempo de 1:08:15 el pasado domingo 12 de febrero.
Aunque su tiempo estuvo más de tres minutos fuera del récord mundial de media maratón de 1:05:06, Kiplagat, que rompió el récord mundial de 21K en esta carrera en el 2014 y 2015, había declarado antes de la carrera que ella no estaba apuntando por él.
Las condiciones ventosas obstaculizaron claramente los esfuerzos de los atletas. Durante la primera mitad, Kiplagat logró mantener un paso estable de 3:10 min/km, alcanzando los 10km en 31:50. Sin embargo, su ritmo decayó en la segunda mitad, aunque logró aumentar la ventaja sobre las corredoras que la seguían: la etiope Kuma Dibaba, Fionnuala Mc Cormack de Irlanda y la portuguesa Jessica Augusto.
Al romper la cinta en la llegada, la ex-recordista mundial de medio maratón consiguió su cuarta victoria consecutiva en el Mitja Marato Barcelona con un crono de 1:08:15, más de un minuto más rápido que su tiempo ganador en este mismo curso el año pasado.
Dibaba terminó segunda en 1:09:49 mientras que Augusto tomó el tercer lugar en el podio con un registro de 1:10:36.
“Estoy satisfecha con mi victoria, pero también un poco decepcionada porque el viento me ha molestado mucho”, dijo Kiplagat. “Me hubiera gustado correr por debajo de 1:06 hoy, pero en esta primera etapa de la temporada no estoy en mi apogeo como todavía estoy en plena preparación para el Maratón de Londres en abril. Me encanta volver a Barcelona cada año; Me doy cuenta de que la gente ya me conoce y me aprecia mucho.”
Foto y Fuente: IAAF
http://ift.tt/2kBSRFh
No hay comentarios.:
Publicar un comentario