Por: A Tu Salud
Todos sabemos que dormir bien reporta grandes beneficios a la salud en general. Estar descansado y relajado nos permite rendir más en nuestro trabajo, hace que nos despertemos con buen humor, nos ayuda a estar más alerta ante las situaciones, y por supuesto, nos hace más eficientes en la práctica deportiva.
Pero, el estrés, las preocupaciones, el cansancio extremo, los pequeños dolores y una infinidad de detalles pueden hacer que nuestro sueño no sea tan placentero. Por eso hoy te queremos ofrecer 7 recomendaciones para que logres dormir mejor:
- Ejercicio sí pero no intenso. Por lo menos dos horas antes de irte a la cama no hagas ejercicio intenso, porque lo que harás será activar el cuerpo. Si tienes que hacer ejercicio a esa hora, es preferible que selecciones el yoga, una caminata ligera, tai chi o cualquier otra actividad de baja intensidad.
- Apaga la luz. Se ha vuelto una mala costumbre moderna dormirse con el televisor encendido, así como las luces de dispositivos y relojes electrónicos. Mientras haya luz te va a costar más conciliar el sueño porque el biorritmo te marcará lo contrario.
- Date un baño. Aunque te encuentres exhausto y sientas que no te provoca mantenerte en pie, una ducha tibia permitirá que tus músculos se relajen, y eso te ayudará a dormir mejor.
- Cena ligero. Si comes profusamente antes de ir a la cama, difícilmente vas a descansar. Es mejor tomar un poco de sopa o comer algo muy ligero y fácil de digerir, antes de ir a la cama. Si quieres comer algo más pesado, cena más temprano.
- Un poquito de relajación. Acostarse con la cabeza llena de ideas, preocupaciones, conversaciones mentales…impide conciliar el sueño. Justo antes de dormir, tómate 5 minutos para aquietar tu mente. Si sabes meditar, hazlo; si te gusta orar, hazlo; si no, simplemente trata de vaciar tu mente de todo ese ruido para poder conciliar el sueño.
- Ayúdate con lo natural. Si has tenido un día muy agitado o tienes un exceso de preocupaciones, tómate una infusión que te ayude a relajarte y conciliar el sueño. Un té de manzanilla o valeriana suele funcionar muy bien. También puedes recurrir a la tila o una simple hoja de lechuga.
- Mantén una buena higiene del sueño. El cuerpo suele “acostumbrarse” a todo. Si cada día te vas a la cama a la misma hora y haces un “ritual” para dormir, es posible que los primeros días igual te cueste conciliar el sueño; pero con seguridad, al pasar los días, el cuerpo entenderá que es la hora de dormir y comenzará a “apagarse”.
Recuerda que un buen sueño es vital para la salud física y mental. Aunque la recomendación general es dormir de 7 a 8 horas, lo importante es que las horas que duermas sean de sueño profundo y verdaderamente reparador.
http://ift.tt/2lCJPv1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario