Una gran parte de lesiones, se produce por no seguir las pautas básicas al correr, es por ello que decidimos proporcionarte 5 errores más comunes que realizan los Runners, con el objetivo de prevenir lesiones graves.
1. No calentar antes de correr: El calentamiento y estiramiento es fundamental a fin de prevenir esguinces, desgarres y torceduras que nos pueden provocar graves fracturas.
2. Ignorar el dolor: Es muy importante que estés alerta ya que el cuerpo avisa y cuando algo está mal duele, y a pesar de eso los Runners siguen con sus entrenamientos hasta que un día tienen que parar por obligación.
3. No descansar: Si estas entrenado para un maratón, o para bajar de peso y decides entrenar más fuerte y saltarte tu día de descanso, esto es una mal idea ya que al correr los músculos y los ligamentos no se recuperan y propiciaras una lesión en tus piernas.
4. Usar unos zapatos poco adecuados: Tus pies absorben el impacto de la carrera y lo pasan a las articulaciones, es necesario que hagas cambio de tenis, cada 800 o 900 kilómetros a la semana, es decir será necesario cambiar tenis entre tres o cuatro meses.
5. No hidratarte: Una mala hidratación puede producir tirones, calambres, lesiones en los órganos internos como el riñón, el hígado o el cerebro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario