facebook

miércoles, 12 de octubre de 2016

Estas son las frutas que debes comer antes y después de entrenar.

Las frutas y verduras tienen mucha importancia en nuestra alimentación. En nuestros entrenamientos no podían faltar en formar parte de nuestros entrenamientos.
Contienen agua y vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo y contienen azúcar que aportan energía antes del entrenamiento y nos ayudan a recuperarnos de las sesiones demandantes.
Es obvio que comer fruta siempre es bueno, sin embargo, también hemos de saber cuál es la que nos resulta más recomendable según el tipo de actividad que estemos realizando. Hoy queremos que sepas el tipo de fruta que debes tomar antes de comenzar tu entrenamiento y cuál la que debes consumir después.
No todas las frutas tienen el mismo índice glucémico, que nos hace una estimación del tiempo que tarda en aparecer en forma de glucosa en la sangre para ser metabolizada y asimilada por nuestro organismo.
Si las frutas cuentan con un bajo índice glucémico es preferible que se tomen siempre antes de entrenar mientras que las de elevado índice glucémico están más indicadas para después de entrenar, ya que se absorben y metabolizan mucho antes por nuestro organismo lo que favorece notablemente la hidratación y recuperación.
Sin embargo, existe otra peculiaridad: si de verdad queremos darle la importancia que merece a la fruta en nuestros entrenamientos no podemos dejar de recomendar la fruta ecológica en la que no existe ningún proceso que estropee la estructura natural del cultivo, crecimiento y recolección. Si además tenemos en cuenta que son respetuosos con el medio ambiente y tienen una enorme conciencia ecológica, este tipo de cultivos de fruta son sin duda la mejor elección para comprar la fruta que consumiremos antes y después de nuestro entrenamiento diario.
Frutas para el entrenamiento: A continuación vamos a dejar aún más claro cuáles son las frutas que debes comer en cada momento, antes y después del entrenamientos, según su índice glucémico. En esta ocasión solamente hacemos referencia a las frutas frescas, no a los jugos o cualquier otro tipo de preparado con fruta y que estos generalmente sufren variaciones por temas de envasado, azúcar extra, almíbares, etc.
Antes de entrenar, frutas con bajo índice glucémico:
fresas
manzana
cerezas
uvas
pera
ciruela
moras
arándanos
Después de entrenar, frutas con alto índice glucémico:
sandía
melón dulce
jugo de naranja recién exprimido
plátano
pasas
dátiles
mango
piña
kiwi
Come estas frutas en tus entrenamientos y sentirás los beneficios de consumirlas, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales y ayudar a otros corredores a conocer los beneficios de las frutas en sus entrenamientos:
http://ift.tt/2dWPLJI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario