Si dejamos de lado el significado milenario del Yoga y nos decantamos por la disciplina puramente física y material, encontraremos que es de las prácticas de mayor beneficio para el desarrollo del cuerpo, sin hablar en términos de hipertrofia, sino en cuanto a conciencia muscular se refiere.
Una sencilla rutina de yoga es capaz de lberar el cuerpo de tensiones, dar flexibilidad, fortalecer las zonas débiles del cuerpo y, por supuesto, hacerte un mejor corredor pues todo eso te ayudará a evitar lesiones.
Además, el yoga puede ayudarte a tener una mejor recuperación de una rutina exigente. Acá te contamos los diversos beneficios como actividad de crosstraining o entrenamiento funcional para corredores.
Yoga para encontrar el balance
Mucha gente considera estar en forma cuando en realidad no tienen una estabilidad en el trabajo corporal por encontrarse fuera de balance. Y lo importante del Yoga como cross training, es que busca devolver el balance al cuerpo para adaptarlo a realizar correctamente cada movimiento.
Figuras deportivas como Mohamed Salah; Robert Lewandowski también practica yoga. En el mundo del tenis, deportistas como Novak Djokovic o Garbiñe Muguruza se valen del yoga para mejorar la condición abdominal, incrementar la flexibilidad, mejorar la coordinación y mejorar o prevenir lesiones.
Beneficios de practicar yoga
Triatletas afirman que los principales beneficios que consiguen del yoga son la prevención de las lesiones y el fortalecimiento de la faja abdominal, pero cuando se adquiere la disciplina se comienza a apreciar la agudeza mental que se adquiere al ser persistentes en el sostenimiento de las posturas, la misma agilidad que debe utilizarse para rematar los últimos 200 metros de una carrera.
El yoga ayuda a mejorar el performance y optimizar el desempeño general, fortalece los músculos que son subutilizados mientras que aligera los que se mantienen en tensión por el deporte que se practica. En Yoga, si se hace algo del lado derecho, se repite del izquierdo. Si se hace un movimiento hacia arriba, se complementa hacia abajo. Se obtiene habilidad de ejecución en todas las direcciones.
Si te gustó este artículo también puedes leer: Beneficios de la natación como Cross Training | Soy Maratonista
Una sencilla rutina de yoga afloja los puntos tensos, fortalece las zonas débiles y te convierte en un corredor mejor y menos propenso a las lesiones. Para Rebecca Pacheco, el yoga y el running siempre han estado entrelazados. "Empecé a correr a los 14 años y a hacer yoga a los 16, así que no conozco una cosa sin la otra", dice. Consciente de los beneficios que esta práctica milenaria puede tener tanto para el cuerpo del corredor (mayor flexibilidad, amplitud de movimiento, fuerza muscular) como para la mente (más concentración, menos estrés), Pacheco, autora de Do Your Om Thing: Bending Yoga Tradition to Fit Your Modern Life, desarrolló Om Athlete, una clase para ayudar a los corredores a mejorar su rendimiento y prevenir lesiones.
"El yoga es la actividad de recuperación perfecta para los corredores", afirma Pacheco. "Alivia el dolor y la tensión de los músculos que más trabajan y restablece la amplitud de movimiento para que puedas correr mejor la próxima vez que salgas a la carretera".
Pacheco recomienda hacer estos ocho movimientos después de correr o en un día de descanso (o ambos), pero advierte que pueden resultar un poco incómodos al principio, sobre todo si eres nuevo en el yoga y llevas mucho tiempo corriendo con los músculos tensos. Adopta cada postura con suavidad y nunca presiones hasta el punto de sentir dolor. A medida que continúes con esta rutina, notarás mejoras, tanto dentro como fuera de la esterilla.
Foto: Dominik Wycisło en Unsplash
https://ift.tt/AE6RkIF
No hay comentarios.:
Publicar un comentario