El atleta Kibiwott Kandie ha sido de nuevo el vencedor del 31º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich imponiéndose al resto de atletas con una marca de 58:10, que supone el segundo mejor registro de este año a nivel internacional.
“No venía a Valencia a batir el récord, solo a correr una gran carrera y ganarla y eso lo he conseguido”, aseguró el keniata tras correr la distancia.
Kandie aseguró que, si bien se encontraba en buen ritmo notó "he notado excesiva humedad así que no he apurado a mis límites porque prefería llegar bien”. De igual modo, reconoció que "teníamos objetivos muy ambiciosos, que se nos han escapado, pero como dije en la rueda de prensa del viernes era una edición muy difícil con un listón muy alto”.
Alemania sorprende con debut de Klosterhalfen
En categoría femenina, la atleta alemana Konstanze Klosterhalfen se ha hecho con la victoria con un registro de 1:05:41, un espectacular tiempo, siendo debutante en la ruta, siendo el tercero mejor tiempo de la historia de una europea y que ha celebrado con inmensa alegría.
“Estoy muy sorprendida y emocionada con lo que he conseguido hoy. En el siguiente medio maratón lo que busco es mejorar el tiempo”, aseguró Klosterhalfen quien dijo haber elegido Valencia "porque quería hacer un recorrido rápido y viendo los resultados de ediciones anteriores me decidí por esta ciudad. No podría haber elegido una carrera mejor para empezar”.
Asimismo, reveló que “me hubiera gustado repetir los últimos tres kilómetros para mejorar la marca porque creo que son mejorables. En la siguiente carrera voy a trabajar eso y ojalá poder batir el récord de Alemania”.
En hombres, Yomif Kejelcha, con 58:32, y Daniel Mateiko, con 58:40, han completado el podium, y en mujeres la segunda y tercera clasificadas han sido Tsigie Gebreselama, con 1:05:45, y Hawi Feysa, que ha cruzado la meta con 1:06:00.
Fuente: Nota de Prensa Maratón de Valencia
https://ift.tt/3c4EqVj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario