La avena es uno de los cereales más completos y saludables. Se la puede ingerir en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.
Sus beneficios son:
- Fuente de energía: Es un alimento ideal para personas muy activas (como deportistas o aquellos que tienen tareas que demanden mucha actividad física), como así también para aquellas que sientan cansancio, falta de fuerza o sensación de sueño permanente.
- Cuida tu cuerpo: Al contener fibra, ésta actúa como regulador metabólico. Es un alimento que produce saciedad, ayudando a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo.
- Ayuda a la digestión: Mejora trastornos digestivos, acidez estomacal, estreñimiento o diarreas. Su contenido de fibra ayuda el tránsito intestinal protegiendo los intestinos.
- Regula el colesterol: El ácido linoleico y la fibra que posee la avena, arrastra el colesterol “malo”. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
- Ayuda a regular la diabetes: Su fibra permite nivelar la azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulino-dependiente.
Optar por cereales enteros, sin procesar, mejora nuestra alimentación y el balance de nuestro cuerpo. Su contenido de energía, fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mantener nuestro cuerpo saludable.
Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT
Foto: Photos.com/matka_Wariatka
https://ift.tt/2JCJp3b
No hay comentarios.:
Publicar un comentario