No será esta vez: El esperado regreso del etíope Kenenisa Bekele a las carreras de larga distancia deberá esperar luego que este martes el corredor de 36 años anunciara su retiro del Maratón de Tokio 2019 a realizarse el domingo a causa de una lesión.
La capital japonesa esperaba con expectativa el retorno del múltiple campeón mundial y olímpico de atletismo luego de retirarse de varias carreras los últimos años, entre ellas Dubai, Amsterdam y Berlín. Bekele sufrió una fractura por estrés que él mismo anunció a través de las redes sociales.
El fondista no precisó donde era la lesión pero aseguró que está “trabajando duro para superar los problemas físicos y volver al 100% para lograr nuevos objetivos”.
Este tipo de lesión también conocida como lesión por sobrecarga o fatiga consiste en una pequeña fisura en el hueso que se produce por micro traumatismos repetidos o un excesivo uso en la estructura ósea.
Los 42K de Tokio darán inicio al World Marathon Major 2019, que incluyen junto a Tokio a Boston, Chicago, Nueva York, Londres y Berlín. Tras la salida de Bekele, la atención se centra ahora en los etíopes Birhanu Legesse y Seifu Tura, que poseen récords personales de 2:04.32 y 2:04.44, respectivamente; el keniata Dickson Chumba con 2:04.15 y El Hassan El Abbasi de Bahrein con 2:04.43.
https://ift.tt/2DwRWml
No hay comentarios.:
Publicar un comentario