Este domingo 15 de octubre el keniano Barnabas Kiptum hizo historia en Buenos Aires al imponerse y ganar con un tiempo de 2:09:46, nuevo récord de ruta para el Maratón de Buenos Aires. En la rama femenina, la victoria se la llevó la etíope Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 02:35.26.
Kiptum, de 31 años, fue el favorito desde el principio, pues era de los pocos corredores que contaba con una mejor marca inferior a las 2:10. Lamentablemente no pudo mejorarla (2:09.21) ya que en el último kilómetro sufrió molestias físicas.
A casi dos minutos culminó su compatriota Felix Kimutai, quien se ubicó en segundo con un crono de 2:11:35. El podio lo completó el etíope Birhanu Bekele Berga que registró 2:11:59.
Entre las mujeres la competencia estuvo más cerrada, con apenas 20 segundos de diferencia entre la ganadora Amelework Fikado Bosho y la keniata Rose Jepchumba, segunda con 2:35.46. La tercera, Ednah Mukhwana (Kenia) culminó e un tiempo de 2:38.25.
Más de diez mil corredores participen esta edición del Maratón de Buenos Aires, prueba es organizada por la Asociación Ñandú, y que este año presentó su nuevo circuito, que tiene casi todo el regreso junto a la franja costera de la Ciudad.
Foto y Fuente: Prensa Oficial El Clarín
http://ift.tt/2gIpuRV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario