Por: A Tu Salud
Casi siempre se recomienda hacer ejercicios para prevenir las enfermedades y la migraña no escapa de ello. Un reciente estudio acaba de revelar que los ejercicios de alta intensidad reducen las crisis de migraña.
La migraña es una condición caracterizada por síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido. Pero, mantener los músculos bien irrigados y los tejidos oxigenados, gracias al ejercicio, hace que las crisis sean menos intensas y recurrentes.
Así lo determinaron investigadores de la Universidad de Basilea, Suiza, para quienes la actividad física debe formar parte de la vida de quienes sufren migraña.
Tal como lo ha dicho Alice Minghett, autora principal del estudio: “el ejercicio aeróbico supervisado debe considerarse una estrategia preventiva y de tratamiento complementaria para los migrañosos“.
El estudio
Los científicos suizos, pusieron a prueba a 20 mujeres y 4 varones. Les sometieron a un régimen de dos veces por semana durante 12 semanas. Tenían un entrenamiento con intervalos de alta intensidad frente a ejercicios continuos moderados.
Puntualmente, el entrenamiento consistió en 4 series consecutivas de ejercicio durante 4 minutos al 95 % de la frecuencia cardíaca máxima; seguida de 3 minutos al 75 % de la frecuencia cardiaca máxima, por un tiempo de ejercicio total de 28 minutos por sesión.
Lo que se demostró es que durante las sesiones de alta intensidad, las crisis migrañosas se redujeron considerablemente. Esto sin duda, ocurre porque tal como explica Raquel Mendívil, especialista en Terapia y Rehabilitación peruana, “una correcta circulación oxigena mejor los tejidos, y la sangre llega a todo el cuerpo, lo que puede hacer que las crisis de migrañas no sean tan seguidas”.
Así que si sufres de migrañas, ya tienes una razón más para practicar ejercicios.
http://ift.tt/2hsZ9GI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario