Continuando el tema de los grupos musculares que se utilizan durante la carrera, esta vez conversaré sobre los músculos abdominales y lo que se conoce como CORE.
Lee también: Los grupos musculares en el corredor | Soy Maratonista
Han surgido muchos métodos de entrenamiento y también controversias de cúal es la mejor forma de reeducar a la musculatura abdominal y una de las cosas que debemos considerar es el equilibrio, es decir, lograr una activación conjunta y coordinada de este grupo muscular para que de esta manera se consiga mejorar la estabilidad de la columna y conjuntamente se reduzca la carga en otros segmentos para ser más eficientes durante la carrera.
El Core se puede definir como el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Los músculos involucrados en esta región son los oblícuos interno y externo, el transverso, el recto del abdomen y la musculatura profunda de la espalda (multífidos).
Sin embargo, es importante resaltar que para lograr un buen corsé o faja abominal, como suelen llamarla, es necesario la participación conjunta de la musculatura del suelo pélvico o perineal e incluso el Diafragma, el cual además tendrá una función de sostén de los órganos situados en la cavidad abdominal.
Es decir, que esta suma de las partes y co-contracciones harán que nuestra columna mejore su estabilidad, tendremos una mejor postura, tronco erguido y así equilibrar y distribuir las fuerzas para disminuir estrés en diferentes estructuras óseas y blandas.
La eficiencia en la carrera no sólo dependerá de la fuerza de tus piernas y miembros inferiores, al mejorar el control postural y estabilidad del tronco se reduce el gasto energético y la sinergia que se logra entre la musculatura producirá contracciones eficientes y coordinadas para una biomécanica equilibrada.
Busca asesoría con especialistas e incluye rutinas de ejercicios para Core y abdominales en tus entrenamientos y recuerda es muy importante mantener la flexibilidad, músculos flexibles pueden realizar contracciones de forma eficaz.
Fuente: http://ift.tt/2ryKYba.
Travel y Simons. Dolor y disfunción miofascial. Editorial Panamericana.
http://ift.tt/2ryWPpS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario