En Argentina se festeja el 7 de agosto el Día del maratonista, en conmemoración a Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera que en esa fecha, en los años 1932 y 1948, respectivamente, ganaron la maratón olímpica.
El primero en lograrlo fue Juan Carlos Zabala, quien con apenas 55 kilos y 1,52 de altura, logró ocupar el primer lugar entre veintidos participantes en la maratón de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932. Zabala registró un tiempo de 02:31:36, récord olímpico de la época, superando al inglés Sam Ferrisante que llegó en segundo lugar al cruzar la meta 19 segundos después. El argentino logró esa ventaja faltando 4km para llegar a la meta, momento en el que pudo tomar el liderazgo de la prueba y despegarse por más de 200 metros de Ferrisante y los demás.
Diesiseis años después, esta vez en Londres, el argentino Delfo Cabrera volvería a lograr la hazaña de Zabala, una vez más un 7 de agosto. Delfo corrió la maratón olímpica en un tiempo de 02:34:51, dejando de nuevo el segundo lugar a un británico, Thomas Richards que lo hizo en 02:35:07.
Fuente: Terra, Blog La Nación
Foto: Terra
http://ift.tt/1gj80bx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario